sábado, 29 de octubre de 2011

GPP aportará propuestas para elaborar el Proyecto Nacional 2013-2019



29.OCT.2011 / 12:02 PM /

Se estima la realización de una gran asamblea nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que para el 2012, además del trabajo de despliegue, agitación y propaganda, los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) deberán aportar iniciativas para elaborar el Gran Proyecto Nacional Socialista 2012- 2019.

Así lo refirió el jefe del Estado durante un contacto telefónico con la tercera asamblea del Gran Polo Patriótico que se celebró este viernes en la Sala José Félix Ribas del Complejo Teresa Carreño, en Caracas.

Explicó el mandatario nacional que las iniciativas del Gran Polo Patriótico permitirán cumplir con el llamado “nivel constructivo” del que hablaba uno de los grandes teóricos de la planificación socialista, Oscar Varsavsky.

“Que no quede sólo en las grandes líneas —o a veces en las utopías—, que no se quede en el nivel abstracto. Hay que ascender de lo abstracto a lo concreto, como decía (Carlos) Marx; en lo económico, social, político; en el Poder Popular”.

Destacó que otro de los grandes retos en este período es la consolidación de las comunas y del Poder Popular, trabajo que no se logrará sólo con el gran esfuerzo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social.

Criticó que algunos revolucionarios y revolucionarias no se hayan empoderado de los instrumentos jurídicos que han sido promulgados para impulsar la construcción de una sociedad distinta.

Tomó como ejemplo la Ley de Economía Comunal, la cual —aseguró— no es conocida por todos. Hizo un exhorto a continuar el proceso de formación, ese que nunca debe abandonar un buen revolucionario.

Pidió al Gran Polo Patriótico servir de instrumento en todos los frentes de batalla: el legislativo, el ideológico y el social. “Estoy seguro de que el Gran Polo Patriótico ocupará su espacio, creo que hemos comenzado muy bien, cuidemos su rumbo, soy uno más del GPP, dispuesto a colocar todo mi esfuerzo para construir la nueva hegemonía”, concluyó.

Se estima que tras concluir el proceso de registro en el Gran Polo Patriótico se celebre una gran asamblea nacional.

Prensa Presidencial /