jueves, 15 de julio de 2010

Con Venezuela Socialista vivimos dignamente


Venezuela Adentro. Noticiero del Cambio
Logros del consejo comunal Los Cañizos

Ahora vivimos dignamente


"Ahora estamos conformados en una cooperativa, tenemos diez hectáreas de tierra y producimos naranja, tomate y otros, tenemos un centro de acopio donde le vendemos a toda la gente de este lugar, agrega además,"hemos recibido ayuda de más por parte del Presidente de la república, ahora si se apoya realmente al pueblo".
Seguridad y Soberanía Alimentaria

Venezuela por primera vez está construyendo una reserva alimentaria

Encuentro Nacional de Agricultores
ViVe (15 de julio de 2010)
Veroes,
Los integrantes del consejo comunal Los Cañizos, ubicado en el estado Yaracuy, nos cuentan acerca de todo el proceso de lucha por la tierra que han tenido y cómo a partir del gobierno bolivariano han sido apoyados en el logro de una vida digna en el campo.

Comenta Yuliana Carvajal vocera del consejo comunal:

"La lucha comenzó en 1986 por medio de un comité de tierras, el comité se llamaba Cañizos Palo Quemado, desde ahí comenzamos a luchar por la tierra".
Sobre los logros de la revolución en la recuperación de tierras continuá diciendo:

"Fuimos perseguidos por la guardia nacional, cuando llegó el gobierno bolivariano fue que nosotros descanzamos, cuando llegó la revolución entonces fue cuando comenzaron a ayudarlo a uno y cuando comenzaron a hacer los préstamos para nosotros poder trabajar la tierra.

Cuando llegamos a este sector esto eran lagunas y tierras sin uso, ahora se puede ver como ahora existen casas dignas casas bolivarianas y ya no son lagunas ni desperdicios sino que vivimos dignamente, antes lo que se hacía era pedir dinero con un sombrero por acá eso ya no se vé, las tierras que se ven ahora tienen un buen uso, están cultivadas por pequeños productores y se ven varios cultivos, antes eran propiedad de los grandes terratenientes y se producía casi exclusivamente caña de azúcar".

Esto es reafirmado por Antonio López otro integrante del consejo comunal:

"Ahora estamos conformados en una cooperativa, tenemos diez hectáreas de tierra y producimos naranja, tomate y otros, tenemos un centro de acopio donde le vendemos a toda la gente de este lugar, agrega además,"hemos recibido ayuda de más por parte del presidente de la república, ahora si se apoya realmente al pueblo".

Por otra parte, Antonio López habitante del sector también comenta:

"Tenemos una bomba de agua que está al servicio de toda la comunidad, esto es muy positivo ahora el próximo paso es la existencia de un estanque".

Experiencias como ésta evidencian los logros del gobierno bolivariano en el ámbito de la soberanía alimentaria y son ejemplo de la lucha constante y la constante entrega al trabajo por parte del campesinado venezolano.

Fuente:

No hay comentarios: