domingo, 30 de mayo de 2010

Presidente Chávez: "Caracas será una ciudad multicolor"


Presidente Chávez: "Caracas será una ciudad multicolor"

Dom, 30/05/2010

Prensa PSUV/YVKE.- El presidente de la República Hugo Chavez Frías acompañado del ministro del Poder Popular para Obras Publicas y Vivienda Diosdado Cabello, dio inicio al programa dominical "Aló Presidente" Nº 359, desde la parroquia 23 de Enero.

El mandatario hizo alusión a los trabajos y avances del "Barrio Tricolor" y comentó que ¡Caracas va ser la única ciudad del mundo, multicolor, tricolor!"

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se enmarca en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expresa: "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales, que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitaria".

Por ello, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), lo activó en el área Metropolitana de Caracas con el impulso de las organizaciones comunitarias, para dignificar las viviendas y los espacios públicos, así como también consolidar proyectos de producción social en las comunidades.

El programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inició el pasado 9 de agosto de 2009 un plan piloto en la ciudad de Caracas, y contempla la rehabilitación y sustitución de "ranchos" por viviendas dignas en los sectores populares.

Resultados electorales en Colombia deben abrir camino a la paz

Por otra parte, Chávez, saludó al pueblo colombiano que hoy se encuentra ejerciendo su derecho al voto para elegir al nuevo Presidente de ese país y también envió un saludo a la comunidad neogranadina radicada en el país.

"Esperamos que Colombia busque el caminos de la paz, la hermandad verdadera y no la Guerra, la paz y la integración con latinoamerica", señaló.

El Primer Mandatario Nacional, indicó que su anhelo es que se ilumine al pueblo de Colombia .

"Saludamos con este corazón al pueblo de Nariño y de Bolívar, porque Bolívar es padre de Colombia, que viva el pueblo colombiano", expresó.

"Comenzamos a alejarnos del colapso eléctrico"

El Primer Mandatario Nacional aprovechó la ocasión de anunciar un incremento de los niveles de El Guri, en 19 centímetros. "Comenzamos a alejarnos de un colapso en materia eléctrica", dijo el presidente Chávez.

Asimismo, el Presidente se refirió a los acuerdos firmados con el Primer Ministro de Portugal, e hizo énfasis en lo referido a la construcción de viviendas. "Hemos firmado, en los últimos meses, cerca de 100 convenios científicos tecnológicos, energéticos. Venezuela es un país que cuenta con la confianza de las más grandes inversiones productivas del mundo.

En 11 años apenas, la pobreza en Venezuela ha bajado a un 23% y vamos a continuar bajando. Del 2010 al 2020 vamos a ir pulverizando la miseria, para que todos vivamos con dignidad en Venezuela. Eso sólo será posible en el socialismo, los burgueses venezolanos ahora tienen esta guerra, están en su fiesta de un cuarto de hora.

Desde que Gómez traicionó a Cipirano Castro la burguesía gobernó este país. Hizo lo que les dio la gana. Un país que fue el primer exportador mundial de petróleo durante el siglo XX, un país que pretendieron presentar como el modelo de democracia, y terminó el siglo con 70% de pobreza y cuando llegué a Miraflores no había dinero para pagar sueldos. La deuda externa se comía la mitad del presupuesto internacional. Las reservas internacionales estaban por encima de diez mil millones de dólares, hoy estamos por encima de 30 mil millones de dólares.

La inflación en la última década de la cuarta república que fue de 80% estos 10 años; la inflación aunque alta, ha disminuido considerablemente. La República estaba quebrada. Las tasas de interés eran de 50 y hasta 60% por ciento, hoy día están hasta en 19 y 15%. La burguesía ahora está echando plomo por todos lados, dijo el presidente Hugo Chávez.

La burguesía se agarró el Valle, las mejores tierras y el pueblo, para las Lomas, a la buena de Dios.

Barrio Tricolor: Un sueño que tuve una madrugada

Este es el resultado de un sueño que tuve una madrugada. Ver Caracas convertida en algo hermoso, donde los habitantes puedan vivir en sus casitas dignas, como lo merecen.

En Venezuela se acabó el tiempo de los intocables. Corrupto a quién se le demuestre su delito va preso, sea quien sea. En este país no hay intocables, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Un saludo al pueblo colombiano, reiteró. Que Dios los ilumine y que escojan a un gobierno serio, que sepa gobernar. Ojalá que podamos hacer de nuevo buenas relaciones con Colombia, pero eso dependerá de ellos "Que se nos respete"

A veces yo siento que la Revolución se pone a la defensiva. Socialismo debe ser defendido por el pueblo en elecciones parlamentarias

El presidente exhortó al pueblo venezolano a defender el proceso socialista en las elecciones parlamentarias, que se realizarán el 26 de septiembre.

"Hay que evitar que los escuálidos lleguen a la Asamblea Nacional, eso seria una tragedia para el pueblo, una tragedia para el país", expresó.

Aprovechó la oportunidad para ofrecer un aplauso a la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Tania Díaz, quien se postula como diputada a la Asamblea Nacional por Caracas.

Este domingo, el presidente Hugo Chávez inició a su programa Aló Presidente No. 359, realizado desde el sector Monte Piedad en el municipio Libertador de Caracas, para mostrar los logros y avances del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de realizar trabajos de pintura y de fortalecimiento de estructuras en las viviendas de las principales barriadas de la ciudad.

'Por ahí andan personas de la oposición diciendo que le echaron una pintura que se cae con el agua. Eso es lo que quieren ellos, por eso expliquemos y demostremos los trabajos estructurales de los barrios porque, además, estamos fortaleciendo las viviendas (...) "¡Caracas será la única ciudad del mundo, multicolor, tricolor! (...) el fortalecimiento y restauración de estas viviendas es gracias al socialismo. Ahora somos dueños del cemento, antes era privado por eso esto sólo puede hacerse en el sistema socialista', enfatizó.

No hay comentarios: